AMPA

QUIÉNES SOMOS

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), "Luis Querbes" del Colegio SAN VIATOR Ikastetxea, de Vitoria-Gasteiz, está formada por cerca de novecientas diez familias de las novecientas ochenta y siete, (1.301 alumnos/as), que forman en total el Colegio.

ORGANIGRAMA

La AMPA se encuentra regida por una junta formada en la actualidad por 14 miembros y tres colaboradores (antiguos miembros), a los que se añade el Sr. Director del Colegio.

Todos los miembros de la junta se reparten las funciones descritas en el apartado siguiente de la mejor forma para dar cobertura a todas las necesidades.

La tesorera adicionalmente, se encarga de realizar la gestión de bienes y recursos económicos, cuotas abonados, subvenciones y demás temas administrativos.

El secretario además de las funciones generales de los miembros de la junta, se encarga de redactar las actas y convocatorias de la Junta y elaborar las memorias anuales de actividades.

FUNCIONES

Las principales funciones de la Junta, son:

    • Coordinar las relaciones entre los padres/madres y el profesorado o la titularidad del Centro.
    • Colaborar, en la divulgación del ideario viatoriano, el proyecto curricular y el plan anual del Centro.
    • Representar a sus personas asociadas en los máximos órganos de decisión del Centro como Consejo Escolar (Comisión de admisiones, Económicas, Disciplina, Permanente, etc.); Comisión de Pastoral; Catecumenados...
    • Colaborar y representar al Centro en las actividades organizadas por la Federación de Asociaciones FAPACNE.
    • Promover, organizar y coordinar diferentes actividades extra- escolares lúdicas / culturales con el objetivo de mejorar la educación de nuestros hijos e hijas (Teatro, dibujo, idiomas...).
    • Colaborar con otros organismos del Centro (Intercambios, SERSO, SVET, CRISOL, Asociación Deportiva, Asociación Cultural, CofradÍa de Nuestro Señor con la Cruz a Cuestas…).
  • Adicionalmente la asociación presta ayuda económica en diferentes aspectos (libros, excursiones, huerto urbano…).

CUOTAS

La AMPA tiene una cuota anual por familia para poder afrontar los gastos que ocasionan las actividades que se organizan. El pago de la cuota es voluntario.

Las familias que decidan no asociarse, no podrán beneficiarse de la ayuda económica que la AMPA aporta para las actividades escolares pero en ningún caso afectará a los alumnos/as.