2013-06-09 EXCURSIÓN DEL DÍA DE LA FAMILIA. MONASTERIO DE LEIRE, CASTILLO DE SAN JAVIER Y FOZ DE LUMBIER

Post date: Jan 25, 2014 12:30:03 AM

La excursión fue el pasado día 9 de junio de 2013, dentro de las actividades organizadas para la Fiesta de la Familia celebrado ese fin de semana.

A la mañana visitamos el Monasterio de Leire y el Castillo de San Javier, para a continuación comer todos juntos en el restaurante Yamaguchi de la localidad de Sangüesa. Después de comer, nos dirigimos hacia la Lumbier, para acabar la excursión con un agradable paseo por la Foz de Lumbier.

Las 137 personas apuntadas partimos de Vitoria a las 08:30, en tres autobuses. Durante toda la mañana nos acompaño un tiempo gris y lluvioso a ratos, que no influyeron mucho ya que por la mañana se visitaba el Monasterio de Leire y el Castillo de San Javier. Dos autobuses partieron hacia el Monasterio de Leire para hacer la visita guiada, mientras que el tercer autobús partía hacia el Castillo de San Javier para iniciar la visita libre y después se hicieron las visitas contrarías para al final juntarnos todos a las 14:00 en el restaurante Yamaguchi. Al final de la comida se repartió una bolsa con golosinas para los niños y se sortearon 8 lotes de productos de comercio justo de SERSO entre las familias.

Hacia las 16:00 partimos todos los autobuses del restaurante hacia el parking de la Foz de Lumbier. Tuvimos suerte ya el cielo se despejo y nos permitió realizar el paseo por Foz de Lumbier con un tiempo muy agradable. Se dejo tiempo libre hasta las 18:30 para que cada familia hiciese el paseo de la Foz de Lumbier a su ritmo. A las 18:30 partimos de regreso hacia Vitoria.

La valoración general de la excursión es positiva en lo referente a los lugares visitados, el tiempo disponible y la relación calidad precio del restaurante. El único dato negativo ha sido la disminución de personas apuntadas respectos a otros años. Prácticamente se han apuntado este año 100 personas menos que en años anteriores. Esperamos que para el próximo año podamos organizar una excursión que atraiga más a las familias