2016-01-30 Carta al Ayuntamiento

Post date: Jan 30, 2016 4:33:56 PM

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), "Luis Querbes" del Colegio SAN VIATOR Ikastetxea, de Vitoria-Gasteiz, en nombre de los padres y madres e hijos e hijas desean manifestar su malestar y preocupación por la obra realizada en la calle Argentina a la que le sigue la calle San Viator.

Nuestro malestar y preocupación:

Se deben a que se ha reducido la calzada a un solo carril para vehículos a motor así como las plazas de aparcamiento, por lo que nos vemos abocados a un cambio en nuestras rutinas, como:

1. Dificultad a la hora de llevar y recoger a nuestros hijos/as.

2. Dificultad para aparcar.

3. Dificultad en conciliación de la vida familiar y laboral.

4. Incremento económico:

  • Pago transporte público.
  • Apuntar a los niños al comedor del colegio.
  • Contratar a una persona, que se ocupe de los niños/as.
  • Ampliarles la jornada con extra-escolares.

5. Dificultades en los trabajos:

  • Modificación en los horarios.
  • No llegar a tiempo al puesto de trabajo.
  • Incremento en el riesgo de accidente, ya que hay padres/madres que tienen que salir a desempeñar su tarea laboral a los distintos polígonos industriales, con los nervios y el estrés, pegados al cuerpo, por antes dejar a sus pequeños/as en el colegio.

6. Dificultad para usar los bici carriles, ya que exigen destreza y confianza en el uso.

Nuestra queja:

Desde la AMPA no estamos de acuerdo con la desinformación a esta asociación, los padres y madres, sobre el proyecto definitivo a realizar previamente a la puesta en marcha de la obra.

Desde la AMPA no estamos de acuerdo con el no tenernos en cuenta, más si cabe cuando ya mantuvimos una reunión en Octubre de 2014 con Roberto González de Argote y Juan Carlos Escudero, responsables del ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz, tratando este asunto.

Desde la AMPA, entendemos los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento y nos parece lícito tratar de conseguirlo, pero también nosotros tenemos unos objetivos prioritarios;

  1. Disponer de libertad para perseguir la conciliación de la vida familiar con la laboral de la mejor forma que podemos y entendemos cada uno y dónde consideremos prioritario sacar el máximo partido al tiempo.
  2. Favorecer la seguridad en el acceso de nuestros hijos/as al colegio.

Nuestra solicitud:

1. Paralizar la obra.

2. Mantener una reunión con el AMPA, para poder buscar soluciones conjuntas.