CULTURAL

La ASOCIACIÓN CULTURAL SAN VIATOR / COFRADÍA DE NUESTRO SEÑOR CON LA CRUZ A CUESTAS, es una Asociación sin ánimo de lucro que ha quedado inscrita en el Registro General de Asociaciones del País Vasco con fecha 13 de septiembre de 2011.

Esta Asociación, según se indica en sus Estatutos, tendrá como fines y objetivos principales la organización, realización, difusión y promoción de todo tipo de actividades culturales, pastorales, lúdicas y religiosas, que hubiera lugar o que se pudieren organizar en el ámbito del Colegio San Viator, la ciudad de Vitoria-Gasteiz, la provincia de Álava-Araba y la Comunidad Autónoma Vasca, a lo largo del año natural y especialmente en torno de la Semana Santa.

Para la consecución de dichos fines se llevarán a cabo, previo cumplimiento de los requisitos legales establecidos, las siguientes actividades:

  • Organización de los actos propios de las Cofradías Penitenciales (Procesiones, Encuentros de oración, Eucaristías y otros actos litúrgicos)
  • Organización de Actos Culturales (Pregón de Semana Santa, Charlas, Mesas redondas, Encuentros de Bandas de Música, Exposiciones…)
  • Organización de Actos lúdico / festivos (Comparsa de Carnaval, Colaboración ONGs y otros colectivos solidarios)
  • Colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Asociación de Antiguos Alumnos, Equipo directivos del Colegio San Viator de Vitoria-Gasteiz.
  • Colaboración con la Comunidad viatoriana, local y provincial.

El gobierno y administración de la Asociación estará a cargo de los siguientes órganos colegiados:

  • La Asamblea General de Socios/as, como órgano supremo.
  • La Junta Directiva, como órgano colegiado de dirección permanente. Es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Sólo podrán formar parte de este órgano de representación los asociados.

En la actualidad, los cargos y componentes de dicha Junta Directiva son:

Más información

www.sanviatorcofradia.com

Facebook

CONTACTO