Memorias de Actividades‎ > ‎CRISOL‎ > ‎

2013-2014

2014-10-19 Tren Misionero en Aranjuez

publicado a la‎(s)‎ 17 feb. 2014 23:03 por Gustavo Diego   [ actualizado el 22 oct. 2015 4:01 por San Viator Ampa San Viator ]

 El viernes, día 18 de octubre, partimos en 3 coches particulares hacia Madrid, haciendo noche en el colegio San Viator de dicha ciudad. Al día siguiente, a la mañana temprano, nos dirigimos a Aranjuez. A la llegada a Aranjuez, fuimos al punto de encuentro para la marcha matutina, los grupos de reflexión, la Eucaristía, la comida, la visita cultural de la ciudad, la fiesta y la celebración del envío misionero.
 Tras las pertinentes despedidas, subimos a los coches y partimos hacia Vitoria-Gasteiz, llegando hacia las 24h00’ del sábado, día 19 de octubre. 



Nuestros objetivos eran:
  1. La apertura a gentes y costumbres de otras partes de España. Integrando también a niños y adolescentes inmigrantes.
  2. La reflexión, que adquiere cotas de seriedad en el trabajo por grupos
  3. Pone acento muy cuidado en la participación activa en la celebración creyente y festiva de la fe. 
  4. Tiene presente la realidad que viven sus semejantes en los cinco continentes. 
  5. Crea el clima de fiesta y alegría.

 Pues bien, hay una gran satisfacción por el grado de cumplimiento de dichos objetivos; y de manera especial los objetivos 1, 4 y 5.
 Lo cierto es que “El Tren Misionero” se ha llegado a convertir en una actividad muy importante para el grupo Crisol por las fechas en las que se desarrolla, por ser la primera actividad conjunta del curso para todos los grupos, y por el contenido que ofrece. Además, está llena de significado al coincidir, año tras año, con el Domund y, en torno a la Semana Viatoriana. 

   

   
      


 
Al día siguiente, 20 de octubre, tuvo lugar en la Eucaristía dominical del Colegio San Viator de Vitoria-Gasteiz la celebración del envío, la celebración del Domund y la Festividad de San Viator (21 de octubre).

1-1 of 1