2017-03-27 Fiesta de FAPACNE

Post date: 14-mar-2017 6:52:47

Día: Sábado 27 de Marzo

Hora: 16:00-20:00

Lugar: Colegio presentación de María

En Fapacne hemos empezado ya a preparar nuestra fiesta, el día de FAPACNE. Para este año vamos a preparar una gran fiesta. Será el 27 de Mayo en el colegio Presentación de María de 16h a 20h. El eje sobre el que va a girar este año va a ser la regla de las 3 erres (RRR):

Reducir

La primera R se refiere a la palabra REDUCIR. Esto puede realizarse en dos niveles: Reducción de consumo de bienes y Reducción de consumo de energía.Significa que en primer lugar los seres humanos no deberíamos de producir tantos residuos, de ahí que lo más recomendable es tratar de REDUCIR o MINIMIZAR la generación de residuos.

Reutilizar

Es preferible darle la máxima utilidad a los objetos sin necesidad de tirarlos o destruirlos. Significa alargar la vida de cada producto desde cuando se compra hasta cuando se tira. La mayoría de los bienes pueden tener más de una vida útil, sea reparándolos o utilizando la imaginación para darles otro uso.

Reciclar

Es la R más común y menos eficaz. Se refiere a rescatar lo posible de un material que ya no sirve para nada (comúnmente llamado basura) y convertirlo en un producto nuevo.