2019-01-24 Campaña Bucodental

CAMPAÑA DE SALUD BUCODENTAL EN NIÑOS MENORES DE 7 AÑOS

"QUE NO SE PIERDA ESTA SONRISA"

http://www.icoma.eu/Sec_CN/wf_contenido.aspx?IdMenu=462

Nos dirigimos a Ud. desde los Colegios de Médicos y Dentistas de Araba/Álava para solicitarle su colaboración en la difusión entre la comunidad educativa de la campaña informativa sobre el cuidado de la salud bucodental de la población infantil que hemos puesto en marcha dirigida a tanto a los profesionales sanitarios que atienden a este colectivo como a los responsables directos de su cuidado (padres y madres, cuidadores, personal docente,…). Una campaña que la consejería de Salud del Gobierno Vasco ha calificado de “pertinente, que viene a complementar las actuaciones en la promoción de la salud dental efectuados y promovidos desde el PADI”.

Bajo el lema “Que no se pierda esta sonrisa”, las dos entidades colegiales nos hemos propuesto extender entre la población una serie de recomendaciones básicas de cara a fomentar el cuidado bucodental desde el inicio de vida de los pequeños hasta los siete años y prevenir así problemas como caries, maloclusiones y otras patologías bucodentales de aparición temprana. Todo ello a través de un discurso unificado entre los profesionales sanitarios, evitando mensajes contradictorios.

Para ello, los Colegios de Dentistas y de Médicos de Araba/Álava hemos elaborado distintos materiales que recogen unos sencillos consejos y pautas básicas para una correcta salud bucodental infantil: trípticos informativos y cartelería bilingüe de distinto tamaño, vídeos divulgativos para su difusión (que ya se están proyectando en los cines VESA), así como la distribución de un banner disponible para todos aquellos colectivos que deseen colaborar con esta campaña.

Además, con el objetivo de trasladar estos mensajes de la forma más directa a la sociedad y a la comunidad educativa dedicada al cuidado infantil, los Colegios de Médicos y Dentistas de Álava vamos a organizar una charla informativa el próximo jueves 24 de enero a las 18:30h en la sala Fundación Vital (C.C. Dendaraba), impartida por un pediatra y un dentista, dirigida a la población y al personal docente, donde poder profundizar en los distintos aspectos que afectan a esta cuestión y resolver así las dudas existentes. Una charla en la que esperamos poder contar con algún representante de su centro educativo y/o del AMPA.

Precisamente con el ánimo de hacer llegar a la comunidad educativa el contenido correspondiente de esta campaña, le informamos de que la próxima semana enviaremos a su centro varios carteles (y trípticos) que le rogamos coloque de forma visible en sus instalaciones. Material que adjuntamos en este email para su conocimiento. Y, si lo considera oportuno, le enviaríamos material informativo para poder facilitárselo a los padres y madres de los alumnos y alumnas vía correo electrónico.